DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Trabajadores de Ministro Hales ayudan a concretar laboratorio interactivo de Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller”

  • El grupo de voluntarios contribuyó con el armado de los mesones y la instalación del lavamanos del recinto. Las dependencias se inauguraron con la presencia de autoridades y comunidad educativa.

Un moderno laboratorio interactivo inauguró en su 67° aniversario, la Escuela Pedro Vergara Keller de Calama, instalación que se logró gracias al apoyo, entre otros, de trabajadores voluntarios de la División Ministro Hales.

“Para nosotros es tremendamente importante tener estos espacios para nuestros estudiantes. Cada una de estas dependencias hemos querido entregarlas en las mejores condiciones, por eso agradecemos el aporte que han tenido voluntarios de la División Ministro Hales, que nos han permitido concretar un laboratorio que estamos muy orgulloso de tenerlo a disposición de la comunidad estudiantil”, destacó Fundador Bustos, director de la Escuela Pedro Vergara Keller.

Algunos de los aportes que realizó el voluntariado de DMH, fue el armado de los mesones y la instalación del lavamanos del laboratorio que permite, además, la limpieza de los implementos.

“El director de la escuela nos indicó cuál era su requerimiento y nosotros como voluntariado de DMH armamos un equipo en la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo para apoyar y nuestro foco central fue la implementación del laboratorio. Ha sido un aporte fundamental para la comunidad educativa, para niños, para profesores y además Codelco se hace presente en apoyar a la comunidad”, destacó la voluntaria, Claudia Galleguillos, asistente de la Gerencia Recursos Mineros y Desarrollo.

En la ceremonia, donde se dio a conocer este laboratorio a toda la comunidad educativa y autoridades, estuvo presente Pedro Vergara, hijo del comerciante y filántropo que fundó el establecimiento en 1959, quien emocionado agradeció a todos quienes contribuyeron para hacer posible “estos lindos proyectos para los estudiantes”.

Artículos relacionados

Close