DestacadosNotas MinerasNoticias
Con Taller de Sushi parte nueva versión del exitoso programa “Aprendices del Chef” en Ministro Hales
- Durante todo el año los estudiantes de la especialidad de gastronomía del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa de Calama participarán en diversos talleres teóricos y prácticos en la División.
Con un entretenido taller de Sushi se dio inicio al Programa “Aprendices del Chef 2024” de Ministro Hales. Una iniciativa que por tercer año consecutivo permite a los alumnos de la especialidad de gastronomía del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa de Calama, complementar su aprendizaje a través de prácticos talleres impartidos en la División por la empresa Aramark.
Marcelo Araya, uno de los alumnos participantes de esta experiencia comentó que, “uno de mis sueños es estudiar gastronomía en la Universidad de Lima, por ello le agradezco a Aramark la oportunidad de perfeccionarme en este ámbito”.
En el primer taller de este programa participaron los padres y apoderados de los alumnos, quienes también pudieron aprender algunas técnicas de gastronomía, conocer el detalle de las actividades y de las medidas de higiene y seguridad.
Lisbeth González, madre de uno de los participantes destacó que para ellos como apoderados también fue lindo conocer el espacio donde sus hijos estarán seguros aprendiendo. “Es una experiencia inolvidable, agradecemos a Codelco y Aramark por dar la oportunidad que nuestros hijos puedan llenarse de todo este aprendizaje”, aseguró.
Este programa tiene como propósito desarrollar competencias técnicas gastronómicas en el contexto de la gran minería, empoderar en el rol del cocinero y generar técnicas de emprendimiento en los estudiantes, a través de 11 talleres teóricos y prácticos que se desarrollarán durante el año en las instalaciones de Ministro Hales.
Francisco Iñiguez, gerente de Administración de DMH comentó que “nosotros trabajamos con y para Chile, y este es un tremendo ejemplo. Es una iniciativa que nos acerca a la comunidad, nos hace poner ese corazón distinto que tenemos como Codelco a disposición de nuestros jóvenes de Calama y eso nos enorgullece muchísimo”.
Un programa que, además de las técnicas culinarias, permitirá a los alumnos tener conocimientos sobre seguridad, higiene, permisología y gestión de costos, fortaleciendo el desarrollo integral de estas y estos futuros “Chefs”.