DestacadosNotas MinerasNoticias
AIA regaló una mágica Navidad por adelantado a los niños de Antofagasta
- La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) preparó un espacio de sana diversión para más de mil niños de campamentos en su Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias.
Con juegos acuáticos, mecánicos, shows, concursos y la visita del Viejito Pascuero en persona, más de mil niños de Antofagasta, pertenecientes a los campamentos Mirador, La Portada, Camino del Desierto, Flor de Chile, Nuevo Amanecer del Desierto, de hogares de menores y de la Agrupación Mujeres Cumplir Sueños Trazados, celebraron de manera anticipada la Navidad 2022 en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
«Es muy gratificante para nosotros realizar estas actividades para que los niños tengan un lindo momento de diversión; una oportunidad para que lo pasen bien, se reconecten con sus pares y disfruten junto a la familia, instancias clave en el desarrollo de ellos», destacó Natalia Femenías, subgerente de Oportunidades y Nuevos Negocios AIA.
La celebración fue retomada tras dos años debido a la pandemia, por lo que la AIA apostó por brindar un espacio de sana diversión para los menores, el que fue destacado y muy valorado.
«Es muy lindo que se haga este tipo de actividades, que no se ven todos los días, porque los felices son ellos, los niños. Hay que ver sus caritas y sonrisas para notarlo, y todos estos recuerdos ellos los atesoran», destacó Nikol Molina, del Campamento Villa Esperanza.
Los niños fueron los más felices con las distintas entretenciones preparadas especialmente para ellos. “Ha sido muy divertida la jornada, hemos jugado y disfrutado mucho; en verdad, todo maravilloso», precisó Trinidad Guerra; mientras que Benjamín Ledesma añadió «es lindo poder participar, asistir y compartir con amigos o con nuestros padres, con tantas cosas para hacer».
Una gran sonrisa en el rostro de cada niño fue el mejor premio; sin duda, un día para recordar y llenarse de felicidad, y que quedará grabado en ellos ad-portas de la Navidad.