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Lo nuevo en Recursos Humanos: Juegos por recompensas y solicitudes por aplicación

  • Por Enrique Besa, CEO y cofundador de Rankmi

Enrique Besa, CEO y cofundador de Rankmi

2El uso de herramientas tecnológicas ha ido permeando y cada vez es más común en el área de Recursos Humanos de las empresas. Las aplicaciones móviles, softwares y también los portales web son fundamentales, cuando se busca mejorar la performance de una organización en relación con sus colaboradores. Es así como la combinación de ambas puede significar innovaciones como la incorporación de “juegos” en los procesos de reclutamiento, evaluación de desempeño e incentivos profesionales, método conocido como “gamificación”.

Esta tendencia, que surgió a fines del 2011, es conocida como la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. En el caso laboral, esto se ve reflejado en la forma en que las empresas buscan motivar a las personas, fomentar la cultura organizacional y cambiar comportamientos con el objetivo de alcanzar determinados objetivos.

“El uso de beneficios, incentivos por puntos, wallets y hasta la entrega de recompensas o compensaciones e, incluso, desarrollar soluciones para los procesos de capacitación de los colaboradores pueden generarse de acuerdo a las necesidades de las empresas.

En la misma línea de desarrollo de soluciones tecnológicas denominadas Fintech, otra tendencia que cada vez toma más fuerza, tiene relación con la entrega de servicios financieros a los colaboradores.  En el actual contexto económico, se puede agregar valor a la experiencia de las personas mediante los programas de beneficios e incentivos económicos a través de una aplicación móvil. Hoy un trabajador puede recibir su sueldo o solicitar un adelanto de sueldo con solo hacer un clic.

Es así como el avance e incorporación de herramientas digitales puede marcar la diferencia en los resultados de una organización. Aquellas empresas que aún no integran tecnología en sus procesos de personas difícilmente podrán alcanzar sus objetivos de potenciar y mejorar el clima.  En tanto, se espera que estas tendencias se vayan incorporando paulatinamente en la cultura organizacional de cada empresa en los próximos años, por lo que no contar con procesos automatizados, puede ir en desmedro de la productividad.

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