- Este reconocimiento da cuenta el trabajo que está realizando la Compañía en sus políticas de inclusión, no discriminación, formación y capacitación de sus trabajadores en materia de diversidad.
Por segundo año consecutivo Finning se posicionó como uno de los mejores lugares de trabajo para el talento LGBTI, de acuerdo a la certificación Equidad Cl 2022, organizada por Human Rights Campaign y Fundación Iguales.
Este reconocimiento da cuenta el trabajo que está realizando la Compañía en sus políticas de inclusión, no discriminación, formación y capacitación de sus trabajadores en materia de diversidad, con el objetivo de construir una compañía sustentable y resiliente que cuente con diferentes perspectivas para enfrentar una industria minera que cada día es más desafiante.
Eduardo Becerra, gerente Talento y Desarrollo Organizacional de Finning Sudamérica, comentó: “Estamos muy orgullosos de volver a recibir esta certificación. Trabajamos todos los días para que las personas se permitan ser ellas mismas al interior de nuestra organización, sin sufrir discriminación ni represión¨, además agregó ¨nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros trabajadores. Hemos comprendido que de esta manera podemos mejorar su desempeño y recibir nuevas ideas que impacten el rendimiento del equipo al que pertenecen y la productividad de la compañía¨.
En total 135 organizaciones participaron de una medición anual, de las cuales 57 lograron el sello “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”. La encuesta de este año demostró un creciente compromiso empresarial, ya que aumentó en 41% las organizaciones participantes y la cantidad de organizaciones que obtuvieron la certificación se multiplicó por dos en relación a 2021.
Esta evaluación contempló cinco pilares fundamentales: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local, con los cuales pudieron tener una visión integral de las empresas participantes.