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6 consejos para cuidar la ciberseguridad de su negocio en este Black Friday
- Desde Unnio Seguros Generales, entregan tips para las Pymes y destacan la importancia de proteger los activos digitales, minimizando los riesgos asociados a posibles ciberataques durante este período de alta actividad comercial.
Un nuevo Black Friday marcará el cierre de los grandes eventos de ventas del año, representando una oportunidad crucial para los negocios. En los últimos años, este tipo de eventos se han consolidado como instancias clave para “mover la aguja” en la economía, dinamizando el consumo y generando un impacto positivo en múltiples sectores. Sin embargo, con el aumento en las transacciones digitales y la presión por atender a un mayor número de clientes, también crecen las amenazas cibernéticas que pueden comprometer la operación y reputación de las empresas.
Desde Unnio Seguros Generales, destacan la importancia de proteger los activos digitales y minimizar los riesgos asociados a posibles ciberataques durante este período de alta actividad comercial; compartiendo algunos consejos clave para fortalecer la ciberseguridad de tu negocio:
1. Asegúrese de tener una póliza de ciberseguridad adecuada: Hoy en día, las pólizas de seguros de ciberseguridad ofrecen coberturas específicas frente a incidentes como el robo de datos, ataques de ransomware y fraudes electrónicos. Evalúe si su negocio cuenta con una póliza actualizada que le respalde en caso de un incidente.
En Unnio cuentan con Onion3, “una plataforma de administración del ciber riesgo que no solo protege financieramente a las PYMES ante ciberataques, sino que, también realiza un diagnóstico preventivo periódico que permite a las Pymes conocer sus mayores riesgos, realizando recomendaciones al alcance de la PYME que le permite mejorar este panorama. Además de recibir por suscripción alertas de nuevos eventos de ciberseguridad en el ecosistema y una asistencia 7×24 para que un experto en ciberseguridad pueda de manera oportuna mitigar la propagación frente a un evento de ciberataque”, señala Patricio Vera, gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio Seguros Generales.
2. Fortalezca la protección de su red y sistemas: Realice un diagnóstico de vulnerabilidades en sus sistemas informáticos. Implemente firewalls, software antivirus y actualizaciones constantes en los equipos que procesan las transacciones durante el Black Friday.
3. Entrene a tu equipo contra el phishing: Los correos electrónicos fraudulentos aumentan en estas fechas. Capacite a su personal para identificar intentos de phishing y no abrir enlaces ni descargar archivos de remitentes desconocidos.
4. Monitoree las transacciones en tiempo real: El seguimiento continuo de las transacciones permite detectar y reaccionar rápidamente ante actividades sospechosas. Utilice herramientas de análisis que le alerten sobre movimientos inusuales.
5. Respalde sus datos regularmente: Establezca copias de seguridad frecuentes de la información crítica de tu negocio. Esto asegura que, en caso de un ataque, pueda restaurar sus operaciones rápidamente.
6. Comunique confianza a sus clientes: Informe a sus clientes sobre las medidas de seguridad que se implementan para proteger sus datos. La confianza en sus sistemas puede ser un diferenciador clave en esta temporada de ventas.
El Black Friday no solo es una oportunidad para incrementar sus ventas, sino también para demostrar que su negocio está preparado frente a los desafíos del entorno digital. Este evento, que dinamiza la economía a través del consumo, debe ir acompañado de una gestión responsable que asegure tanto la experiencia del cliente como la continuidad del negocio. La prevención es el mejor aliado para proteger su reputación y continuar construyendo relaciones de confianza con sus clientes.