DestacadosNotas MinerasNoticias
200 jóvenes técnicos industriales de la región están disponibles para prácticas profesionales
- Los jóvenes -entre ellos hay 55 mujeres- pertenecen a las comunas de Antofagasta y Calama; y están totalmente preparados para aportar con sus conocimientos y competencias a la industria regional.
Más de 200 jóvenes de los colegios Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta y Calama están disponibles para iniciar su proceso de práctica profesional en las empresas regionales, que les permitirá adquirir la experiencia necesaria para aportar a la industria regional.
Estos estudiantes, 55 de ellos alumnas, específicamente del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, destacan por su preparación con altos estándares en formación académica y valórica, un distintivo del sello salesiano de Don Bosco.
Por ello, el llamado es a las empresas regionales para ofertar plazas de prácticas a estos jóvenes, los futuros profesionales de la región, Chile y el mundo, en las áreas de: mecánica automotriz, mecánica industrial mención máquinas – herramientas, mecánica industrial mención electromecánica, electricidad y electrónica para Antofagasta; mientras que, para Calama, las especialidades son: electricidad industrial, mecánica industrial y explotación minera.
“Cuando las empresas entregan espacios para prácticas profesionales a los jóvenes salesianos de la región, no solo ganan los alumnos sino también las empresas, que abrirán sus puertas a futuros profesionales formados en la región, con conocimiento de las exigencias, desafíos y realidad del mercado desde el territorio”, aseguró Shensin Loo, ingeniero de Proyectos de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
La Fundación Educacional Región de la Minería, AIA y los Colegios TI Don Bosco invitan a las empresas a apostar por el futuro de los jóvenes talentos de la región y entregarles mejores oportunidades. La inversión en su formación no solo contribuirá a su crecimiento, sino que también fortalecerá la empleabilidad local con la contratación de técnicos altamente capacitados.
Para más información respecto a cómo incorporar practicantes a su organización, las empresas deben escribir a: sloo@aia.cl